Fórmula de Lanzamiento / PLF de Jeff Walker – Todo lo que tienes que saber

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Lo que encontrarás en este post:

Vivir de alguna iniciativa o un emprendimiento por Internet es el sueño que aspiran todos cumplir, pero que muchos probablemente no logren conseguir.

Y si bien la presencia en Internet hoy día es casi vital (razón por lo que la muchos están lanzando sus productos o negocios por vía online ya que se considera más fácil y accesible que nunca), vender cualquier producto o servicio requiere darse a conocer, crear empatía, fidelidad y llevar a cabo un buen lanzamiento del producto o servicio mismo.

Seguramente tú tienes algún tipo de idea sobre un negocio que te gustaría lanzar. Es posible que no estés seguro de qué pasos tomar o qué hacer. Cuando esto sucede, muchas personas buscan un coach o mentor para guiarlos en el camino del éxito. Y eso realmente esta muy bien, pero mejor es todavía cuando la persona que te enseña esa metodología ha alcanzado el nivel de éxito que desean para sí mismos. como es el caso de Jeff Walker.

Si estás leyendo esto, es probable que estés considerando utilizar su Fórmula de Lanzamiento de Productos (PLF) y tengas algunas preguntas que te responderemos en la presente mega guía.

La fórmula de lanzamiento de Jeff Walker es un programa de capacitación paso a paso totalmente probado para lanzar un producto online.

Jeff es uno de los mejores expertos en marketing online. Su programa abarca más de 20 años de experiencia en la creación y lanzamiento de productos desde 0 y con más de 20 lanzamientos que han alcanzado las 7 cifras, Jeff walker nos enseña con su PLF la forma de catapultar tu posicionamiento de marca y aumentar las ventas  de todo un año en solo unas semanas utilizando de forma correcta su PLF o FORMULA DE LANZAMIENTO en español.

¿Quién es Jeff Walker?

Cuando piensas en entrenadores de negocios, puedes pensar en personalidades como Jay Abraham, Dean Graziosi o Tony Robbins. Estos profesionales se han forjado un nombre en el mundo del coaching, liderazgo, startups, bienes raíces y más.

Jeff Walker, a pesar de que no tiene esa estelar popularidad como algunos de estos otros grandes nombres, se ha ido posicionando en el medio y ha conseguido llegar a un nicho específico con estrategias que han sido todo un éxito.

Es un experto en marketing y principalmente se enfoca en ayudar a los propietarios de negocios online a lanzar para que puedan vender productos, servicios o lo que sea que tengan para ofrecer.

Ha estado enseñando Product Launch Formula desde 2005. Muchas cosas han cambiado a partir del primer lanzamiento, en sus inicios desde el sótano de su casa, cuando con una pequeña lista de suscriptores envió un email de apenas 50 palabras y terminó vendiendo 8.000 dólares en tan solo 1 hora.

Y ahora miles de personas han pasado por su capacitación. Ha lanzado todo tipo de productos, cursos online, servicios y libros en una gran variedad de mercados.

Su bestseller “Lanzamiento” (Launch) se convirtió en número uno en ventas del New York Times. No obstante, él está publicando contenido desde 1996 vía online, a pesar de que en aquella época no tenía la menor idea de cómo vender. Pero paulatinamente desarrolló lo que hoy día es la PLF.

Su primer negocio online, con el que aplicó este mismo programa, fue de vestuario para bebés a través de un boletín gratuito que llegó a 19 bandejas de entrada de correos. Walker envió una gran cantidad de contenido gratuito a sus suscriptores y, a pesar de que estaba llamando la atención, no ganaba dinero.

Él no tenía el perfil del típico vendedor, por lo que no quería pedirle a la gente que pagara, pero sabía que tenía que hacer algo diferente. Avanzó un poco y empezó a definir una estrategia de lanzamiento de primer nivel, comenzando a entrenar a otras personas sobre cómo usarla.

Y empezó entonces a hablar en escenarios y obteniendo excelentes resultados por parte de sus seguidores. Comenzó en un momento en el que lanzar un producto o servicio online era una nueva tendencia, algo que ahora lo vemos constantemente.

Esta fórmula de lanzamiento de productos condujo a una gran ola de empresarios a emprender desde el hogar, consiguiendo ganar una buena cantidad de dinero con el lanzamiento de cursos y productos.

Y así fue creciendo su emprendimiento, hasta que en 2005 lanzó oficialmente su capacitación en PLF y desde ese entonces, más de 100.000 personas han obtenido su capacitación y los estudiantes de PLF han ejecutado más de 1.000 millones de dólares en lanzamientos utilizando PLF.

¿Separar a Jeff Walker de otros Marketers?

Aquí hay una gran pregunta que probablemente te estarás haciendo. ¿Qué tiene de especial este coach? ¿Qué le hace diferente de los miles de otros “entrenadores” que hay?

La respuesta es simple, tiene algo que muchos no tienen. El es un pionero en su área y sus resultados lo han demostrado y lo continuan haciendo, año tras año.

No obstante, Jeff Walker es un veterano experimentado en este ámbito y está en Internet desde hace más de 20 años. Allanó el camino para el lanzamiento de productos digitales.

Además, hay que dejar clara una cosa: puedes tener el mejor entrenador del mundo, pero poco importa si todo lo demás no se alinea. Por ejemplo, si estás tratando de vender un producto malo a la audiencia equivocada, no importa qué programa y sistema tomes, igual se caerá de bruces.

Lo principal que separa a Jeff es que se enfoca completamente en los lanzamientos. Muchos cursos enseñan muchas cosas y lo agrupan todo en unos pocos módulos. En cambio, sus programas tienen mucho contenido y todos se centran en lo mismo, lo que hace que sea más fácil de digerir y aplicar.

¿Qué es Product Launch Formula?

Producto Launch Formula es un metodo acompañado de una tecnología que tiene como objetivo principal, posicionar rápidamente un produco o un servicio en su nicho de mercado, posicionandolo como lider en muy poco tiempo.

Es tan fuerte la forma en la que el lanzamiento entra en la cabeza de la audiencia de ese producto que sus resultados son realmente espectaculares.

PLF Logra algo que antes solo era pesnado para grandes marcas con mucho presupuesto que invierten millones de euros. en este caso PLF permite que un emprendedor pequeño pueda salir con mucha fuerza y logre grandes resultados. PLF pone en sus manos una tecnoclogía para poder hacer grandes lanzamientos con una inversión pequeña.

Antes de pasar a definir en detalle que es PLF, hagamos brevemente mención a la historia de quién introduce en España esta exitosa metodología. El gran Luis Carlos Flores

¿Quién es Luis Carlos Flores?

Luis Carlos Flores es un psicoterapeuta y emprendedor latinoamericano, fundador de “Niños de Ahora”, proyecto con el que junto a su esposa ayuda a padres a educar mejor a sus hijos.

Aquí puedes vernos en Madrid en la reunión que hemos realizado para lo que será este gran lanzamiento. Pero eso te lo contaré más adelante 😉

El negocio online de Flores ha sido premiado por Hotmart al tener la mayor facturación en Latinoamérica. Su proyecto cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en Facebook y más de 700.000 suscriptores.

Pero es conocido por ser el alumno de Jeff Walker que le ganó un Ferrari. Esto lo consiguió siendo el alumno (de entre más de 150 participantes) que más éxito tuvo con su lanzamiento.

Después de esto, Luis Carlos Flores fue designado por Jeff Walker para introducir Product Launch Formula en el mercado hispano.

Bueno, vamos al lío…

Cómo es Product Launch Formula o “Formula de Lanzamiento” paso a paso

Quiero comenzar a mostrarte Formula con un breve ejemplo.

Imagina que tuvieses una gran producto o servicio que sabes perfectamente que es ideal para una persona. Ahora imagina que esa persona te da la posibilidad tomarte un café con ella para conocerte y que le expliques en detalle ese producto o servicio. Tienes por delante una gran charla amena con un tiempo un tiempo, más que considerable, para provocar que esa persona termine siendo tu cliente. Durante ese café conocerás a esa persona conectarás con el/ella y el/ella contigo generaran un vinculo lo suficientemente efectivo para que tome la decisión de querer trabajar contigo y de querer adquirir ese producto o servicio que ofreces.

La reunión finalizará con un gran apretón de manos y tu estarás feliz de saber que haz ayudado con lo que ofreces a una persona y esa persona estará contento de disfrutar de tu servicio o producto. Ese final a todos los que vendemos productos o servicios, nos encanta. ¿A que si?

Ya se, me dirás… Pero Nano, en muchas ocaciones he estado tomándome un café con un potencial cliente y le he vendido un producto o mi servicios.

Si, perfecto, pero ahora haz de cuenta que esa reunión, tan pero tan efectiva, con ese potencial cliente la multiplicases por cientos de miles. Tú estas mirando como cientos de miles de clones tuyos están teniendo esa misma reunión, conectando, generando un vinculo y cerrando acuerdos con cientos o miles de potenciales clientes.

Eso queridos amigos es “FORMULA DE LANZAMIENTO”

Desde el punto de vista más descriptivo. Formula de Lanzamiento es un sistema de captación y venta que dura aproximadamente entre 2 o 3 semanas. El objetivo principal de Formula de Lanzamiento o Product Launch Formula es mostrarte paso a paso a cómo lanzar un producto o servicio con éxito. Jeff ha acumulado mucha experiencia hasta el momento y, dentro del programa, enseña todo el proceso teniendo el cuidado de cubrir cada detalle.

Y cuando nos referimos a cada detalle, queremos decir, que incluso te dice cuándo publicar los post de tu blog y qué escribir en tu correo electrónico. Además enseña componentes críticos del negocio, a cómo crear expectación y anticipación, a generar curiosidad y entusiasmo y otros métodos de marketing que han hecho que este curso sea muy popular.

El sistema busca tener a la audiencia enganchada, comprometida y enamorada de tu negocio, producto o servicio para que hasta incluso antes a la presentación al público, tus suscriptores ya quieran adquirirlo.

Aquí te voy a contar los ingredientes de esta gran estrategia…

Ingredientes para que Producto Launch Formula sea efectivo

Tu Audiencia

Es muy importante que conozcas a tu audiencia a la perfección. Conocer a tu audiencia te permitirá conectar de forma muy rapida ya que toda tu estrategia de comunicación estará basada en este conocimiento.Te tendrás que meter tanto en la piel de nuestro potencial cliente que el factor de conexión tendrá que ser brutal.

Para saber perfectamente cómo como descubrir cuál es tu cliente perfecto te recomiendo que no solo te fijes en aspectos superficiales como puede ser solo los demograficos o su situación profesional. Vete más allá e intenta completar el checklist y dejar todos estos aspectos en verde.

buyer persona

Tu Historia

Así es, todos tenemos una historia y ese es el comienzo de todo. Si buscas que tanto tu marca como tu negocio sean memorables, es necesario tener una historia que contar. Una muy atractiva acerca de ti, de tus servicios o productos y por qué razón son relevantes para tu audiencia. Y todo esto deberás contarlo durante el desarrollo de todo el proceso.

Necesitas que las personas conecten con tu historia y que se vean reflejados con tu mensaje y contigo.

Tu Estrategia de Contenidos

En escencia, Formula de lanzamiento utiliza 4 piezas de contenido clave en video que son.

  1. El mensaje con “La gran oportunidad”: Esa oportunidad con la que queremos que nuestra audiencia abra los ojos . nuestra audiencia se dan cuenta de que existe un problema de fondo y que tenemos una gran oportunidad de cambiar esa situación o aprovecharla de una forma más simple.
  2. La validación de ese primer mensaje demostrando a la audiencia que puede hacerlo de forma sencilla yq ue no estamos hablando de supuestos o casos que no son terrenales. En esta parte la persona comienza a verse dentro de este proceso y no solo escucharlo como algo en el que no es parte aún.
  3. En este paso se muestra el camino y la audiencia ya esta en un estado de visualización tan grande y tan involucrada que solo estará esperando los pasos a seguir para comenzar con este proceso de cambio.
  4. Y es aquí en este paso final cuando ya las personas han tomado la decición de compra. Entonces mostramos  la oferta comercial con todos los elementos necesarios para eliminar cualquier duda u objeción que pueda tener la audiencia.

Estos 4 videos pueden ser en directo o pre-grabados. cada una de las 2 formas en que lo hagas tienen sus pros y sus contras. Mi recomendación es que al principio lo hagas grabado y dejando solo el ultimo para un directo y cuando tengas un poquito mas de experiencia si te animo a que los pruebes en directo, ya que esta demostrado que aumentan todavía más el porcentaje de conversión.

Cada fase tiene su estrategia. Y ahora comenzaré a explicarte lo que haremos en la fase de calentamiento o pre pre-lanzamiento.

Para empezar, ofrece muchos videoblogs y artículos en tu web. Debes ser muy activo y aportar alrededor de 2 o 3 artículos de contenido por semana. Estas fuentes de contenido gratuitas son una excelente manera de impactar positivamente a tu publico.

En estos contenidos tu audiencia necesita sentirse identificad@ contigo, tienen que sentir que existe un cambio de patrón a los que siempre estaban haciendo. Que hay una forma distinta de hacer las cosas y que esa forma es totalmente efectva. Tu lo estas viviendo u tu audiencia debe sentir que ellos tambien pueden lograrlo.

Necesitamos generar inspiración en las personas reforzando nuestras creencias.

Además, dentro de estos contenidos puedes incorporar elementos para que los más interesados, quieran dar un paso más.

Tu canal de conexión (Lista de email)

“El dinero está en la lista”. Esto se ha repetido hasta el punto de convertirse en un cliché de marketing online. Probablemente lo hayas escuchado innumerables veces.

Pero Walker insta a los lectores de PLF a que se concentren en crear una lista de correo electrónico desde el principio.

Una lista de correo electrónico es lo más parecido a una licencia para imprimir dinero. Él insiste en señalar que debes tratar a todos en esa lista muy bien, como tratarías a tus propios amigos y familiares.

Con una lista comprometida, siempre puedes solicitar comentarios y abrir líneas de comunicación. Estas ideas (que no puedes obtener en ningún otro lugar) te inspiran para crear nuevas ofertas y mejorar las que ya tienes. Es como tener un grupo focal de guardia 24/7.

Una lista pequeña pero comprometida es mucho más valiosa que una lista apática más grande. Walker dice que la forma más fácil de aumentar la capacidad de respuesta de la lista es centrarse en construir una conexión personal con la audiencia.

Una vez que alguien se une, es vital mantenerse en contacto con ellos. Les da acceso a contenido exclusivo y los invita a hacer preguntas. Está dispuesto a compartir detalles sobre su vida (su familia, sus pasatiempos y desafíos) para construir una relación auténtica.

Tu Recurso Gratuito de Captación 

Esta claro que en internet, sobre todo cuando estamos en las redes sociales, las personas esta realizando otro tipo de actividades. Y su mente esta en un estado social. Es por eso que el primer desafío que tenemos es sacar a esas personas de ese estado social y pasarlos a un estado de curiosidad. Para esto necesitaremos llamar su atención con un recurso gratuito de gran valor.

En el caso de PLF, el recurso será un entrenamiento que se realiza mediante 3 vídeos con contenido de valor más un cuarto más enfocado a la venta.

Durante ese training el usuario pasará por diferentes estados, se acercará más a nuestra propuesta y verá cada vez mñas cerca esa transformación que provoca nuestro producto o servicio.

Este recurso gratuito, deberá ir acompañado de:

  • Una propuesta de valor atractiva para que cuando las personas visiten tu página deseen darte su dirección de correo electrónico a cambio de ese recurso. Por lo tanto, debes crear una gran oferta,
  • Una página de suscripción y una de agradecimiento.
  • Una secuencia de email que irá acompañanado al suscriptor durante todo el proceso.

Las fases del éxito de Formula de Lanzamiento (PLF)

Entrando de lleno en la metodología de PLF, podemos empezar por decir que los principales pasos a seguir y las etapas que lleva la fórmula de lanzamiento son las siguientes: pre prelanzamiento, prelanzamiento, lanzamiento y post lanzamiento.

A continuación hablaremos en detalle de cada una de ellas…

1. Pre Prelanzamiento

En esta fase se da inicio a la conexión propiamente con la audiencia para atraer su interés, pero sin la menor intención de venderles nada en absoluto. Esta fase, de igual forma, te sirve para que puedas ver las primeras objeciones de compra que se generen.

Esto tiene como objetivo evaluar qué lo receptivo que puede ser el mercado ante una oferta y para dar respuesta a las objeciones que la audiencia pueda tener. Asimismo, permite:

  • Ayudar a resolver las principales dudas que puedan tener los potenciales usuarios o clientes.
  • Diseñar y refinar tu producto y la oferta (más aplicable si se trata de un producto basado en información).
  • Reunir testimonios.
  • Crear anticipación y entusiasmo.
  • Atraer socios.

El “Pre Pre” no tiene que ser y no debe ser complicado. Es súper efectivo y realmente fácil de hacer. El momento ideal para aplicar esta etapa es 2 semanas antes de que comience su contenido oficial de prelanzamiento.

Se puede aplicar 2 elementos de contenido que se relacionen directamente con tu curso, producto o servicio. Esto puede ser bajo cualquier forma de marketing de contenido que funcione mejor para ti (artículos de blog, podcasts, vídeos…). Lo más importantes de esta fase es que:

  • El contenido que ofreces debe ser de alto valor, creado específicamente para el cliente ideal al que aspiras llegar.
  • Debe crear un imán principal para el contenido previo al prelanzamiento. Esto le permite capturar direcciones de correo electrónico de personas interesadas en este contenido.

En resumen, con 1 o 3 correos electrónicos será suficiente para captar su curiosidad acerca de tu nuevo servicio o producto y realizar ciertas preguntas a tus suscriptores. En este sentido, Jeff Walker establece que es necesario que des respuesta a 8 interrogantes clave antes de enviar los respectivos emails:

  1. ¿De qué manera se puede hacer saber a la gente que algo relevante está a punto de acontecer y sin que tengan la percepción de que se les está vendiendo algo?
  • En este punto si la audiencia percibe que algo se les quiere vender, perderán por completo el interés y la confianza en tu persona o emprendimiento. Por tanto, la idea es establecer un diálogo acerca de tus servicios o productos sin que sientan que se le está vendiendo (como contar una historia).
  1. ¿De qué forma se logra que sientan curiosidad?
  • Si consigues generar curiosidad, mantendrás su interés a lo largo de todo el lanzamiento.
  1. ¿Cómo se consigue la ayuda por parte de la audiencia para crear el producto, de tal manera que sea un proceso conjunto y colaborativo?
  • Esto es sumamente relevante, porque esa misma audiencia finalmente apoyará todo cuanto haya contribuido a crear con su participación. La idea es hacer sentir comprometida a la gente, como una parte vital del proceso. Con esto conseguirás que pasen de ser leads (clientes) a evangelizadores.
  1. ¿Cómo tener conciencia acerca de las objeciones de la audiencia con respecto al servicio o producto?
  • Justamente ese es uno de los objetivos de la fase de pre prelanzamiento. Para dar inicio al necesario diálogo con tu audiencia entra en acción el uso del e-mail con el fin de obtener los datos que te permitan establecer una conexión y posterior conversación.
  1. ¿Cómo puede crearse la imprescindible empatía con la audiencia?

Es necesario hacer que el proceso sea divertido y apelando al humor, de tal manera que les haga reír y transmitiéndole emociones proactivas y positivas.

  1. ¿Cómo sobresalir y lograr la vital visibilidad en un mercado sumamente saturado?
  • La clave está en el engagement, es decir, que tu audiencia se sienta comprometida. Así que es necesario que te distingas del resto haciendo algo diferente.
  1. ¿De qué forma mi audiencia desea que les venda?
  • En este punto necesitas conocer cuáles son los problemas que tiene tu audiencia y por tanto las posibles soluciones.
  1. ¿Cómo tener clara la oferta que se ha de ofrecer?
  • El sistema de PLF se basa en gran medida en una muy buena oferta. Si no, no funcionará.

Ya listas las 8 interrogantes, el orden del pre prelanzamiento es:

  1. Dar respuesta a las preguntas clave.
  2. Enviar 1 o 2 emails a tus suscriptores con el fin de interrogarles sobre sus objeciones acerca del servicio o producto que estás creando. Solicítales que rellenen el cuestionario que hayas creado para tal fin o que respondan a tus emails.

Podrías hacer mención a que te encuentras a medio camino de construir algo nuevo. Pero muy importante es que no intentes en esta etapa venderles absolutamente nada. La idea es generar curiosidad y llamar su atención.

2. Prelanzamiento

En esta etapa tenemos 3 tipos de contenidos: oportunidades, transformación y experiencia de propiedad.

El propósito de un prelanzamiento es construir una relación con tu audiencia, crear entusiasmo y anticipación y aprovechar los desencadenantes psicológicos humanos básicos a lo largo del proceso, como la reciprocidad, la escasez y la prueba social.

El contenido previo al lanzamiento debe servir como un adelanto del producto completo. Es como cuando vas a una heladería y pruebas una muestra antes de elegir el sabor del helado que finalmente tomarás. Si el contenido previo al lanzamiento es atractivo y súper valioso, la gente se verá muy motivada y dispuesta a avanzar a las próximas etapas.

Las cuatro etapas que hay en el prelanzamiento son:

  • Oportunidad: habla sobre la pasión, las cosas que la gente más quiere en la vida, su deseo de hacer algo emocionante.
  • Transformación: cómo estos sueños pueden hacerse realidad.
  • Experiencia de propiedad: ¿cómo es ser finalmente libre y disfrutar de su libertad?
  • La apertura de las ventas: más que crear leads, es construir una relación basada en la confianza y fidelidad.

Oportunidad

En esta etapa puedes realizar vídeos para explicar más sobre tu producto, crear expectación y responder dudas. Esto debe hacerse por partes y ofrecer lo siguiente:

  1. Mostrar la oportunidad: revela y cuenta cómo va a cambiar positivamente la vida de tus potenciales usuarios con la información que compartes.
  2. Posición: muestra por qué deberían escucharte.
  3. Enseñar: es importante no seguir y seguir sobre la oportunidad. Tienes que entregar finalmente valor con tu producto.
  4. Plantear objeciones y responder o prometer responderlas en el próximo vídeo: no importa cuál sea tu oferta, siempre habrá objeciones. Necesitas afrontarlas directamente.
  5. Espectativa por lo que viene: hazles saber que viene otro vídeo y despierta el deseo de seguir revelando algunas de las cosas realmente geniales sobre tu producto o servicio.
  6. Llamados a la acción: solicita un comentario en tu blog de lanzamiento o en las redes sociales.

Lo que se debe evitar:

  • Mencionar una oferta sobre el producto. El primer y el segundo video, deben evitar eso.
  • Hacer tus vídeos demasiado largos. Deben ser convincentes y proporcionar un gran valor en unos pocos minutos. Si eres más avanzado o experimentado, tus vídeos pueden ser más largos. Pero ten cuidado de no hacerlos aburridos.
  • Tener otros enlaces o distracciones en las páginas de prelanzamiento. Mantén su atención eliminando las distracciones.

Transformación

  1. Gracias y resumen: agradece a las personas por sus comentarios y preguntas del PLC 1 y luego ofrece un rápido resumen del PLC 1.
  2. Recapitula la oportunidad: nunca asumas ni des por hecho que tu potencial cliente ha visto los vídeos.
  3. Recapitula tu posicionamiento: necesitas recordarles quién eres y por qué deberían escuchar.
  4. Presenta un estudio de caso o enseña algo real: necesitas entregar un valor real para el espectador. Enséñales algo genial que puedan usar rápidamente.
  5. Respuesta a objeciones: habla sobre las 2 o 3 principales objeciones y respóndelas.
  6. Foreshadow PLC 3: necesitas informarles que pronto tendrán otro vídeo. Crea cierta anticipación al contarles un poco sobre lo que vas a enseñar en ese vídeo.
  7. Haz otra llamada a la acción: solicita un comentario en tu blog de lanzamiento o en las redes sociales.

Experiencia de propiedad

  1. Expresa tu agradecimiento nuevamente y sé entusiasta: agradece a los usuarios por sus comentarios y preguntas de PLC 2. Diles lo emocionado que estás.
  2. Recapitula rápidamente la oportunidad y tu posición: describe brevemente la oportunidad y recuérdales quién eres y por qué deberían escucharte.
  3. Puedes presentar un breve caso de estudio.
  4. Responde más preguntas que hayas estado recibiendo: hay que ir respondiendo las principales objeciones. Así que, adelante, responde las preguntas que sigan apareciendo en los comentarios de tu blog.
  5. Explica la vista general y cómo hacer que suceda: aquí es donde das un paso atrás y ves lo que realmente es posible.
  6. Dirígete a tu oferta y crea un “suave aterrizaje”: haz esto en el último 25 ?l PLC 3. Es hora de que comiences a prepararlos para la oferta, ese es el “suave aterrizaje”. Por lo tanto, debes decirles que en el próximo vídeo tendrán una oferta para ellos y que deben mirar si están listos para llevar su transformación al siguiente nivel.
  7. Sembrar la escasez de la oferta de lanzamiento: lo ideal es que haya algún tipo de escasez en tu oferta de lanzamiento. Cerca del final del PLC 3 se debe hacer mención de esa escasez. Esto crea incertidumbre para que los usuarios estén atentos a tu próximo correo electrónico, ya que será una oferta limitada.
  8. CTA, o llamada  a la acción: vuelve a solicitar un comentario en tu blog de lanzamiento o en las redes sociales.

La apertura del carrito de ventas

  • La apertura de las ventas (The Open Cart/Sales Vídeo): se trata de un email cuyo contenido sea un sencillo vídeo donde se explique de qué va la oferta del PLF y donde se invite a la gente a unirse y aprovechar la oportunidad. Esto es de la siguiente forma:

 “Lo que te ofrecemos” (la oferta).

 “Lo que hará nuestro servicio o producto por ti” (la respuesta o solución).

 “A continuación lo que debes hacer para obtenerlo” (CTA o llamada a la acción).

Es de mucha importancia dejar claro que la oferta estará disponible sólo por un tiempo limitado.

Duración: entre 5 y 12 días.

En resumen, en esta etapa usamos básicamente cartas de ventas laterales. Cuando enviamos un correo electrónico, dirigimos personas a nuestra página, a un vídeo o cartas de ventas.

Podemos construir relaciones y atención con el cliente. ¿Cómo nos hacemos más cercanos a ellos? Podemos seguir conceptos de activación mental que explicaremos más adelante para construir esa necesaria relación.

El prelanzamiento se realizará inmediatamente después de las dos semanas del “Pre Pre” y justo antes de la fase de lanzamiento. La duración exacta varía con cada estrategia, pero generalmente dura entre 10 y 17 días.

Lanzamiento

El momento final ha llegado y es momento de ver los resultados de todo el esfuerzo, tiempo, energía y dinero que has invertido para crear un producto increíble.

Lo importante aquí es que las personas necesitan una razón para comprar. Las personas son excelentes para postergar y si tu curso siempre está disponible, las ventas serán mucho más bajas.

Es por esto que debes estar súper comprometido en esta fase y utilizar disparadores psicológicos para alentar a tu audiencia a comprar, como pruebas sociales, escasez y curiosidad.

Debes enviar una serie de correos electrónicos a tu lista de potenciales clientes. Si el lanzamiento es en vivo, por ejemplo, la mayoría de las personas realizará un seminario web en vivo o sesiones de preguntas y respuestas en vivo en Facebook. Recuerda que debes ser muy activo en esta fase.

Aquí puedes aplicar la opción de ofrecer “carro abierto”, que es una solución de comercio electrónico que te permite abrir su tienda online, añadir-administrar tus productos, dejar que tus clientes usen un carrito de compras para adquirirlos yprocesar sus pedidos. Básicamente, ofrece la funcionalidad estándar de la tienda online que puedas necesitar.

Post Lanzamiento

Esta es la etapa de limpieza en la que se realiza el seguimiento con los nuevos clientes. Muchas veces las personas que lanzan sus productos y que llegan hasta aquí están tan emocionadas de haber terminado que se olvidan de hacer un seguimiento.

El propósito del post lanzamiento es ofrecer una experiencia increíble para tus nuevos clientes y maximizar tus ingresos con una oferta de ventas para aquellos que no compraron.

El cómo debe llevarse a cabo esta fase es muy fácil. Se debe hacer inmediatamente después de la compra y después del cierre del carrito.

Después de realizar cualquier compra, los clientes en general comienzan a preguntarse si han tomado la decisión correcta y si el producto o curso ha sido de alto precio. Es importante que tus clientes sepan que invertir en tu programa fue una decisión inteligente.

Esto lo puedes conseguir mediante la creación de una secuencia de correo electrónico de incorporación para tus nuevos clientes que envías durante un período determinado y manteniendo el compromiso dentro de un sitio de membresía privado.

También es importante que no te olvides de los suscriptores que no compraron. Después de que se cierre el carrito, puedes ofrecer una opción de venta adicional o hacer un seguimiento agradeciéndoles por participar en la capacitación gratuita y solicitando comentarios sobre por qué decidieron no comprar.

Tal vez el precio del curso estaba fuera de su presupuesto, pero les encantaría comprar tu curso de nivel de entrada a un precio más bajo…

La importancia de el saber narrar historias y de los disparadores mentales

Aprender a persuadir a los visitantes y clientes potenciales por primera vez (independientemente del medio que uses para conectar con ellos) es fundamental para que se conviertan en clientes. Walker incorpora todas sus técnicas persuasivas en el libro, cuyo objetivo es enganchar al lector de inmediato.

Según el PLC, dos claves para una persuasión efectiva son los desencadenantes mentales y la narración de historias.

Los desencadenantes mentales hacen que la información que presentamos a nuestra audiencia sea más convincente. Aplican la psicología humana para influir en cómo actuamos y compramos en un nivel subconsciente.

Aquí están los 9 desencadenantes mentales clave de Walker:

  1. Autoridad: las personas siguen a otros con credenciales, con resultados del mundo real y estatus social.
  2. Reciprocidad: hacer algo bueno por la gente los lleva a devolver algo a cambio.
  3. Confiar: creemos en nuestros amigos y familiares más que en extraños.
  4. Anticipación: nos entusiasmamos con las cosas que esperamos.
  5. Probabilidad: esto es simple, preferimos hacer negocios con personas con las que nos llevamos bien.
  6. Eventos y rituales: esto hace que las personas sientan que son parte de algo más grande que ellos mismos.
  7. Comunidad: las personas actúan de la manera que creen que su comunidad espera que actúen.
  8. Escasez: cuando algo es raro (o parece raro), es más valioso para nosotros.
  9. Prueba social: cuando otros toman medidas, nos motivamos a actuar también.

Cuanto mejor podamos incorporar estos desencadenantes mentales en nuestra web, correos electrónicos y cualquier otra interacción con clientes potenciales y usuarios, más persuasivo será nuestro mensaje. Es aún más efectivo poner en capas los disparadores uno encima del otro.

Walker también destaca la importancia de contar historias para conectar con los clientes. Los grandes narradores crean una conexión emocional con su audiencia, lo cual, según Walker, es clave para que alguien haga negocios contigo.

Las apelaciones lógicas y racionales ciertamente tienen su lugar, pero nada resuena en el comprador como alguna convincente historia.

Luis Carlos Flores afirma que en cada lanzamiento que el contenido de calidad es muy importante, pero las claves del éxito del mismo son Las secuencias, las historias y los gatillos mentales que utilizas en el mismo. Eso es lo que realmente catapulta tu autoridad.

Estrategias de lanzamiento

El curso PLF de Walker te permite decidir qué tipo de estrategia de lanzamiento deseas tomar. Lo divide en 4 tipos diferentes de lanzamientos:

  1. El lanzamiento rápido: es para cualquier persona que ya tenga un producto, como una línea de ropa, que acaba de lanzar un nuevo lote de productos o contenido. Walker te enseña cómo comprimir la fórmula en un proceso de 4 días.
  2. El lanzamiento subterráneo: este lanzamiento lleva más tiempo, pero hace que tu lanzamiento sea más barato y posiblemente más grande. El lanzamiento subterráneo te enseña a utilizar los blogs, las pruebas sociales y la escasez para crear un lanzamiento libre de anuncios caros.
  3. Lanzamiento comprimido: tres diferentes lanzamientos “comprimidos”, ya que cada uno le enseña cómo ahorrar tiempo y dinero, pero acortando el proceso. Similar al “lanzamiento rápido”, el lanzamiento comprimido también enseña a relanzar cualquier producto después del hecho.
  4. Lanzamiento de Joint Venture: este lanzamiento es un poco específico, ya que está dirigido a cualquier persona que esté lanzando junto con otra marca o empresa. El lanzamiento de la empresa conjunta le enseña cómo utilizar una asociación para su ventaja, diferentes desafíos y obstáculos e incluso a cómo lanzar sin un producto.

¿A quién va dirigida la Fórmula de Lanzamiento?

En términos generales, el programa es para cualquier persona interesada en iniciar un exitoso negocio de marketing online:

  • Si tienes un producto para vender.
  • Si tienes una gran idea para un producto pero no sabes dónde y cómo empezar.
  • Bloggers.
  • Comercializadores afiliados.
  • Entrenadores.
  • Consultores.
  • Entrenadores de salud y fitness.
  • Editores.
  • Podcasters.

Sin embargo, dado que Jeff se ha especializado en el lanzamiento de productos, este programa es, ante todo, para personas que buscan aprender a hacerlo hasta el más mínimo detalle.

Es importante que entiendas que este no es el curso que enseña todos los aspectos de tener y administrar un negocio online exitoso, ni aprenderás a ser une xperto en tráfico o PPC, el programa explica muy claro y en detalle la formula de un lanzamiento exitoso. Y te puedo asegurar que ese lenzamiento provoco grandes cambios a niles de personas.

Lo más importante es que este programa es para personas que se toman muy en serio el inicio de un negocio online.

¿En qué te beneficia el programa y para quién NO es recomendable?

Si estas acostumbrado a que a las personas les guste tu contenido pero al final las personas no compran lo que tu vendes, justamente FORMULA DE LANZAMIENTO rompe con esa mala costumbre de nuestra audiencia. Las técnicas y los pasos que sigue el proceso provoca un alto efecto de consumo por parte de la misma.

Otra de las ventajas importantes, es que no necesitas miles de seguidores, sino congregar una pequeña audiencia comprometida. El no tener miles de seguidores no impide que tengas un lanzamiento exitoso.

No es necesario que tenga un producto de alto valor para hacer un lanzamiento, aunque en su gran mayoría, los lanzadores suelen tener productos de alto valor. Muchas personas que han lanzado, lo han hecho con productos de bajo coste como puede ser, la venta de un libro de 15 o 20 dólares.

Dado que este programa está dirigido a los lanzamientos, funciona mejor si tienes un producto o servicio digital para lanzar. Si tienes problemas con los sistemas y procedimientos, esta sería una excelente opción para ti.

Tiene como ventaja que el programa te muestra cómo tener el lanzamiento más organizado posible, lo que conduce a cometer menos errores durante todo el proceso.

Cuando no cometes errores ni pierdes dinero durante el lanzamiento, es más probable que captes más clientes potenciales, más ventas y generes mejores resultados para tus clientes o usuarios.

Entonces, ¿para quién no es la fórmula de lanzamiento de producto de Jeff Walker? Bueno, no es para las personas que piensan que un programa va a cambiar sus vidas enseguida, aunque si disfrutarás de ese primer impulso que te permite despegar.

Debes comprender que no hay un esquema rápido para hacerse rico con nada y que todo requiere su trabajo. Este programa es excelente, pero se basa completamente en lo que haces con él. Si realizas el curso y esperas ganar mucho dinero sin ningún trabajo, moriras en el intento. pero esto es como todo en la vida  ¿no? 

Dicho esto, si tienes un producto o servicio para lanzar pero no sabes por dónde iniciar, la Fórmula de Lanzamiento de Productos podría ser una muy buena opción para emprender.

Casos de éxito

Walker en su curso te ofrece muchas entrevistas con diferentes dueños de negocios. Cada persona tiene una historia, un obstáculo, un producto y una marca diferente:

Comenzando con el enorme caso de exíto de Luis Carlos Flores, facturando hace años en cada lanzamiento entre 6 y 7 cifras. Luis Carlos Flores ha sabido conseguir año tras año superarse y lograr la perfección en el mismo.

John Reese: en este caso, Reese pudo realizar un lanzamiento exitoso filtrando información de manera estratégica para generar anticipación sin tener que comprar un anuncio. Reese habla sobre la construcción del storytelling que aplicó y el uso de lanzamientos como una solución de marketing a largo plazo.

Su objetivo principal fue el de conseguir “clientes impulsivos” o personas que consumían cualquier cosa, clientes que deseaban filtrar información. Para captarlos, regaló contenido, comprimió el ciclo de lanzamiento y constantemente probó y rastreó su regalo.

Jim Edwards: al cumplir con plazos estrictos, Edwards pudo realizar un lanzamiento muy exitoso para su marca.

Explica acerca de la importancia de las estrategias previas al anuncio, las cuentas regresivas para el lanzamiento e incluso la reestructuración de sus puntos de precio. Jim es un tipo de persona que se apega a los libros y te muestra cómo esa mentalidad puede resultar en el éxito directo.

Jason Potash: este emprendedor hace énfasis en dos puntos: asociaciones y seguridad. Durante la entrevista, Potash explica cómo impulsar a sus socios y también a cómo abordar sus inquietudes.

Potash es uno de los pocos que aborda los detalles de una asociación con un lanzamiento. Además, también habla sobre cómo la controversia, la escasez engañosa y los testimonios falsos pueden dañar tu marca y tu lanzamiento.

Mike Long: Mike se enfoca en nichos más pequeños y explica cómo los nichos que son más específicos en realidad pueden ser mejores para las ventas.

Habla sobre el uso de estrategias de lanzamiento de producto diseñadas para pequeños nichos, la venta de un “servicio de continuidad” y la creación de su lista de correo electrónico. Todo lo que dice definitivamente puede ayudar a cualquiera que quiera crecer.

Aqui en españa tenemos varios casos de exito como el de Roberto Gamboa, Javier Elices, Antonio G, etc

Garantías

Una de las preguntas más frecuentes es sobre la garantía antes de invertir en el curso.

Si realizas un seguimiento del registro de Jeff, no hay dudas sobre su capacidad para cumplir. Desde 2005, PLF ha ayudado a innumerables personas a lanzar su producto de seis cifras. Si sus estrategias no funcionaran, el curso aún no sería tan popular.

Jeff Walker tiene una gran experiencia en el lanzamiento de productos y es conocido como el rey en esta materia.

A pesar de esto, si válidamente todavía dudas de sus habilidades y estrategias, puedes tomar su entrenamiento de clase magistral gratuito para saber qué obtendrás del programa PLF.

En todo caso, Walker ofrece un período de prueba de 30 días con la garantía de la devolución del importe en caso de que no estés satisfecho con su capacitación.

Lo mejor del programa Formula de Lanzamiento en español

Luis Carlos Flores toma el relevo en España de Jeff Walker y nos entrega un contenido espectacular 

El programa es integral y de alta calidad: una de las mejores cosas que tiene el programa es que la Fórmula de Lanzamiento de Productos es excepcionalmente detallada. Además, ha basado la capacitación en sus resultados y experiencia. En otras palabras, obtendrás la mejor orientación sobre el tema del lanzamiento de productos.

Parece que Jeff no ha dejado nada a la suerte. Obtienes un sistema paso a paso, toneladas de recursos y, además, incluye ayuda, llamadas en vivo y un montón de cosas para ayudarte a tener éxito.

La experiencia de Luis Carlos Flores en el mercado hispano, termina de cerrar el circulo perfecto para que Formula de Lanzamiento sea una inversión que durá para siempre y que compañará al crecimiento de tu negocio durante mucho tiempo .

Si todavía tienes dudas de loq ue FORMULA LANZAMIENTO puede dar a tu negocio, te invito a que veas la entrevista que tuve con Luis Carlos Flores donde no hemos dejado nada en el tintero.

Mi Veredicto

  1. En primer lugar, estamos convencidos de que los métodos de Jeff Walker y su capacidad para comercializar productos y sus producciones de vídeo son éticos y efectivos.
  2. En segundo lugar, la fórmula es un programa con inumerable casos de éxito de dueños de negocios, empresarios y empresas.
  3. En tercer lugar , estamos en un momento único para aquellos profesionales que posean productos o están a punto de lanzar nuevos, pero que tambien despierta y ayuda a ver otro lado de tu negocio que quizas antes no habías pensado.
  4. FORMULA LANZAMIENTO (PLF) cuenta con el respaldo de conocidos especialistas en marketing y emprendedores de diferentes sectores. Es un producto solido que existe hace varios años. Es un entrenamiento con gran contenido de valor y sobre todo APLICABLE y muy completo: tiene los módulos principales, plantillas, estudios de casos, llamadas de coaching, vídeos y más.
  5. Además está en español de la mano de Luis Carlos Flores que como comente antes, LCF es sinonimo de éxito.
  6. El que llega primero….Al igual que ocurrio con los primeros que han comenzado en USA de la mano de Jeff Walker y los primeros que lo aplicaron en el mercado portugues con Erico Rocha. El lanzarse por primera vez en el mercado Hispano de la manos de Luis Carlos Flores. Formula será una gran oportunidad para aquellos que lleguen primero.
  7. Además como afiliado oficial de este gran movimiento, contarás con todo mi apoyo en tu lanzamiento. Si, así como lo escuchas, estoy formando un pequeño grupo donde el objetivo será conseguir que el primer lanzamiento sea un verdader éxito. ¿Quieres ser parte de esto?

Finalmente, como hemos explicado a lo largo de esta guía, debes tener en cuenta que estas técnicas necesitan de un compromiso para lograr los resultados que deseas. Pero en definitiva, es un metodo muy completo y recomendable.

Mi Propuesta

Tal cómo te comente antes, esto es una oportunidad única para el mercado hispano y yo quiero llevarte de la mano a que tengas integrado formula de lanzamiento en tu proyecto y salgas al mercado con toda la fuerza que necesitas para convertirte en un referente en tiempo record.

Formula no son solo los resultados que tendras en el lanzamiento, sino tambien el posicionamiento que tendrás de forma rapida en tu mercado.

¿Te unes a mi y al resto de lanzadores exitosos?

Accede debajo al grupo de whatsapp que he creado, donde viviremos todos juntos este gran momento y donde tendrás todo mi apoyo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar